Asistencia Sexual

En Xarma somos profesionales de la sexología con formación específica y experiencia en procesos de acompañamiento, crecimiento y empoderamiento en las diferentes áreas de la dimensión sexual humana. Nuestro servicio Batera de Asistencia Sexual es un acompañamiento (sobre todo a personas con discapacidad) para que puedan acceder a su cuerpo y comenzar a disfrutar de su sexualidad.

¿En qué consiste la asistencia sexual?

Existen diferentes formas de entender y trabajar en la Asistencia Sexual. Esto no quiere decir que unas sean mejores que otras, sino que unas se ajustan mejor que otras a la demanda o situación de cada persona.

En Xarma, entendemos esta figura profesional como una herramienta para fomentar el bienestar de mujeres y hombres que, por diferentes razones, están teniendo dificultades en diversas facetas de su sexualidad (en los encuentros, en la búsqueda del placer, en la expresión del afecto, en la gestión de la intimidad…)

Por tanto, el servicio BATERA se presenta como un recurso de acompañamiento técnico y personal que colabora junto a la persona para alcanzar su objetivo buscado pero que, además, trabaja otros objetivos de forma transversal.

Cada persona es una situación diferente y esto conlleva unos objetivos específicos que se fijan en consenso con la persona que se trabaja. Objetivos como la adquisición de estrategias y habilidades, generar competencias, superar bloqueos, trabajar la autoestima, aprendizajes de otras miradas no genitalizadas, empoderamiento, diferentes modelos de relacionarse…

abordaje

Tipos de servicios que podrás encontrar

Servicios de asistencia sexual a la persona

  • Asistencia Sexual y acompañamiento erótico para (re)descubrir la sexualidad en situaciones de discapacidad o de dependencia. 
  • Asesoramiento y asistencia sexual en casos de dificultades comunes (impotencia, vaginismo, falta de deseo…).

Servicios de asistencia sexual a la pareja

  • Asistencia personal a parejas en las que uno o ambos tengan alguna discapacidad y necesiten apoyos físicos en su encuentro erótico.

Tareas en la asistencia sexual a personas con discapacidad

Impartimos charlas, talleres y enseñanza especifica tanto en Centros Educativos (de primaria, secundaria y universidad) como en Asociaciones, Instituciones Públicas, grupos y otros colectivos de interés.

Tenemos la creencia de que la mejor manera de que las vivencias sean positivas es adelantarnos a las dificultades comunes y trabajarlas antes de que exista una situación concreta de manera que, cuando nos encontremos con una circunstancia más difícil en nuestro camino, sepamos encararla de una manera positiva.

La tarea principal de la figura del asistente sexual es acompañar a aquellas con diversidad funcional durante su sexualidad. La persona que está siendo asistida podrá disfrutar de su cuerpo y elegir de qué forma va a recibir el apoyo.

De esta forma, se proporciona una asistencia personalizada en aquellas tareas que la persona asistida no puede realizar por sí misma: masturbarse, ofrecer intimidad, afecto y confianza y cubrir las necesidades básicas que implican nuestra sexualidad.

Batera: objetivos de la asistencia sexual

El objetivo principal de la asistencia sexual es permitir que aquellas personas con diversidad funcional puedan recuperar la intimidad y confianza consigo mismas. Así se mejora su autonomía y se refuerza su autoestima para trabajar la frustración en el aspecto sexual.

Queremos acompañarte y ayudarte a mejorar en calidad de vida. Vuelve a tener seguridad en ti y en tus relaciones sociales de la mano de un apoyo incondicional.