La solución a la eyaculación retardada se ha convertido en una de las principales razones por las que los hombres acuden a terapia sexológica, y es que la imposibilidad de culminar este tipo de relaciones suele convertirse en un problema no solo de intimidad, sino también de autoestima.

De la misma manera que las mujeres no podían hablar de temas eróticos, desde hace siglos la masculinidad se ha convertido en una realidad tóxica en la vida de los hombres, dejando la carga del liderazgo sobre sus hombros. Por todo ello, su orgullo y dignidad han dependido siempre del éxito en el ámbito sexual.

Pero ¡en Xarma hemos llegado para romper estereotipos! Se acabó observar los problemas o trastornos sexuales desde lejos como tema tabú. Nuestro equipo de profesionales se pone en tus manos para resolver cualquier duda, y darte la solución a la eyaculación retardada en el menor tiempo posible. ¡Adelante!

¿Qué es la eyaculación retardada?

Antes de intentar conocer las causas, síntomas y solución a la eyaculación retardada, es importante saber en qué consiste y cuáles son sus características principales, con el fin de no confundirla con otra disfunción sexual, como puede ser la anorgasmia masculina o la alteración del deseo.

La eyaculación tardía, o deterioro de la eyaculación, es el trastorno que provoca la dificultad para que el varón pueda conseguir llegar al clímax o expulsar el semen durante una relación sexual en la que está recibiendo una estimulación. No obstante, esto no quiere decir que no sienta placer.

tratamiento-eyaculacion-retardada

Eso sí, ¡no te adelantes! Esto puede darse en un momento concreto de tu vida por causas específicas, y no significar que necesites un remedio para la eyaculación retardada o ejercicios; por otro lado, si se mantiene en el tiempo, probablemente haya que tomar medidas y acudir a un sexólogo.

Diferentes grados de eyaculación tardía

Dependiendo del grado en que se encuentre el problema (consigues llegar al clímax, pero después de tiempo; no consigues alcanzarlo y lo retrasas, o no lo haces nunca), estaremos hablando de diferentes tipos de eyaculación retardada.

  • Eyaculación primaria: Estaríamos hablando de aquella que ha estado presente en tus relaciones durante toda tu vida, y que ha supuesto un problema a la hora de llevarlas a cabo de forma normal.
  • Eyaculación secundaria: Por otro lado, esta sería aquella que ha aparecido con el tiempo, sin haber existido ningún otro problema previo y tras una vida sexual totalmente normal.

Este último surge de forma repentina, y puede estar causado por el consumo de fármacos o drogas.

Síntomas de la eyaculación retardada o tardía

Si quieres saber cuáles son los síntomas que prevén la eyaculación tardía en una persona, para identificarlos en el caso de padecer este trastorno, a continuación, exponemos una lista con lo que necesitas saber:

  • Cuentas con problemas para llegar al clímax durante una relación sexual.
  • Este problema se mantiene después de más de media hora de coito, y se ha sucedido de manera periódica en los últimos 6 meses.
  • Te cuesta eyacular mediante una estimulación normal de tu órgano sexual.
  • El retraso en la eyaculación provoca sensación de angustia y malestar contigo mismo.
  • Surgen problemas en la pareja debido a ello.
  • Necesidad de detener durante el coito por cansancio o fatiga.

Es importante tener todo esto en cuenta, ya que, muchas veces, confundimos un problema momentáneo con un trastorno real; por ello, si no lo tienes muy claro, lo mejor es acudir a un sexólogo especializado.

Causas y consecuencias de la eyaculación retardada

¿Te gustaría conocer las diferentes causas y consecuencias de la eyaculación retardada? Desde Xarma, ponemos a tu disposición una completa guía para que te informes un poco más en profundidad de este trastorno sexual masculino, que sufren cada vez más personas.

A la hora de determinar la solución a la eyaculación retardada, los profesionales se encargan de recoger todos los datos posibles sobre el paciente, y establecer un tratamiento acorde a sus necesidades. Por ello, es fundamental que te quedes con todo.

Causas de la eyaculación tardía

¿Cuáles son las razones por las que puede surgir este tipo de disfunción sexual? A continuación, mostramos los principales parámetros que debes tener en cuenta si estás teniendo problemas de este estilo.

Factores físicos

Las causas físicas pueden ser de muchos tipos; las más leves, como el daño en las vías urinarias o en los nervios de la columna, el envejecimiento, infecciones, cirugías o ciertos trastornos hormonales, pueden ser la razón.

No obstante, también podemos encontrar otros factores físicos más graves, atiendo a diferentes enfermedades como la esclerosis múltiple o la diabetes.

Factores psicológicos

Las causas psicológicas son la principal razón en la que se basan los sexólogos al establecer una solución a la eyaculación retardada, y es que nuestra cabeza puede jugarnos malas pasadas respecto al desarrollo óptimo de las relaciones sexuales.

Por ejemplo: enfermedades mentales, estrés, depresión, ansiedad, baja autoestima, mala comunicación o problemas con la pareja, miedo a la intimidad, haber vivido experiencias previas negativas, conflictos internos respecto a la orientación o identidad sexual, etc.

tratamiento-eyaculacion-retardada

Medicamentos o fármacos

Como factor adicional, el consumo de ciertos medicamentos o drogas (ya sea por prescripción médica o consumo personal), suele ser una causa recurrente de la eyaculación tardía. Antidepresivos, diuréticos, antipsicóticos u otros podrían causar este trastorno en un momento específico.

Consecuencias de la eyaculación tardía

Por otro lado, existen una serie de consecuencias de este trastorno a tener en cuenta si queremos acudir a un profesional que nos ofrezca una buena solución a la eyaculación retardada. ¿De cuáles hablamos?

  • A corto plazo, podemos tener problemas con la pareja en el ámbito sexual.
  • A medio-largo plazo, ruptura.
  • Incapacidad de tener hijos de forma rápida.
  • Problemas psicológicos como ansiedad o depresión.
  • Agotamiento y sensación de dolor

Solución a la eyaculación retardada: terapia sexual con Xarma

¿Has entrado a este post para conseguir una sencilla solución a la eyaculación retardada? En ese caso, debemos decirte que no hay nada fácil en este tipo de remedio, ya que supondrá un proceso largo y duro de introspección y análisis de las necesidades y problemas de tu propia vida.

Como siempre solemos decir, en el caso de que tengas algún tipo de trastorno sexual, uno de los mejores tratamientos es acudir a un sexólogo especializado en tu problema, y no buscar soluciones milagrosas por Internet.

Por todo esto, gracias a los sexólogos en Bilbao de Xarma, podrás acceder a una terapia y metodología personalizada según tus problemas y necesidades, adentrándote un poco más en educación sobre la sexualidad, y aprendiendo a enfrentar tus problemas con una perspectiva positiva y de cambio.

¿Tienes cualquier tipo de duda sobre nuestra solución a la eyaculación retardada? Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales, que te asesorará de la mejor manera posible. ¡Atrévete!

Articulos relacionados

Deja un comentario