611 44 90 59Contáctanos

La insatisfacción sexual nos hace saber que algo en nosotros no está bien, tanto en hombres como en mujeres. La falta de libido masculina es un problema que afecta entorno a un 20% de nosotros y un impedimento en la vida sexual de muchos.

Ya sea por cuestiones fisiológicas y/o psicológicas, nos encontramos en una situación muy frustrante que además podría influir en nuestra relación en pareja. ¿Cuáles son las causas de esto? ¿Cómo podemos ponerle solución?

Desde Xarma queremos ayudarte a que te sientas mejor contigo mismo y a mejorar tus relaciones en pareja. En este post te aclaramos todo lo que necesites saber sobre la falta de libido masculina.

Causas de la pérdida de libido en hombres

La falta de libido en hombres suele venir acompañada de otro tipo de sintomatologías y estar causada por algún problema fisiológico o psicológico. Dependiendo de cuál sea el origen del problema, se recurrirá a un tratamiento u otro.

La presión social sobre el deseo sexual masculino

Debemos recalcar que existe una gran presión social sobre los hombres en cuanto al deseo sexual. Creemos que deben estar predispuestos en todo momento a tener un encuentro sexual, y que en el momento que no sea así, esto es un motivo para sospechar.

Sin embargo, es normal que bajo determinadas circunstancias se produzca la falta de libido masculina y que se pierda el interés en mantener relaciones sexuales o que estas personas no se sientan estimuladas por ellas.

La fatiga y el estrés: principales causas de falta de libido en hombres

El cansancio tras un largo día en el trabajo, el estrés y la ansiedad dejan una huella en nuestro cuerpo. Al final de la jornada llegamos a nuestro hogar sin ganas de hacer otras actividades. Nos tiramos directamente al colchón y finalmente nos damos el descanso que andábamos buscando durante todo el día.

Estos son motivos muy comunes y que, si no se tratan adecuadamente, pueden afectar a la vida sexual de cualquier persona. A estos también se les suma posibles problemas con nuestra pareja, o incluso el haber vivido una experiencia traumática en nuestra infancia.

El déficit de testosterona

Estas no son las únicas causas de la falta de libido masculina. Generalmente, la razón a la cual se le atribuye la disminución del deseo sexual es el déficit de testosterona. Esta es la hormona encargada de regular el apetito sexual. Si por X motivo disminuye, también lo hará la libido masculina.

Factores como los mencionados anteriormente, la fatiga o el estrés, pueden ser los culpables de que esto ocurra. Sin embargo, como hemos dicho anteriormente, hay otras causas que pueden provocarlo.

Podemos sufrir un déficit de testosterona por otros factores como la depresión, cáncer, diabetes, hipertensión arterial, diabetes o el abuso de sustancias como el tabaco o el alcohol.

Conclusión de causas de falta de libido masculina

La falta de libido en los hombres se puede producir por los siguientes factores fisiológicos:

  • Hipertensión
  • Cáncer
  • Diabetes
  • Fumar o beber alcohol
  • Alteraciones hormonales
  • Determinados tipos de medicamentos
  • Disfunciones sexuales como la disfunción eréctil o la alorgasmia

Por otro lado, también se debe tener en cuenta las siguientes causas psicológicas:

  • Estrés
  • Fatiga
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Problemas con la pareja
  • Relaciones sexuales poco satisfactorias
  • Educación sexual inadecuada

Ahora bien, ¿cómo podemos solucionar la falta de libido en hombres?

Tratamientos para la falta de deseo sexual masculina

La falta de libido masculina tiene solución y podrás volver a disfrutar de tus relaciones sexuales igual que como lo hacías antes. Estos son nuestros consejos para tratarla.

Consultarlo con tu sexólogo o sexóloga

Es importante acudir a una persona experta en sexología cuando estamos teniendo problemas de disfunción sexual. Esta nos aportará el diagnóstico y el tratamiento adecuado para ello, antes de que intentemos solucionarlo por nuestra cuenta.

Aquí podrán saber cuál es el problema y además te darán pautas adaptadas a ese mismo problema.

Terapia sexológica

La terapia sexológica te ayudará a tratar esos aspectos que ahora mismo te preocupan para volver a disfrutar de tus relaciones sexuales con tu pareja. Reencontrarte con tu propio deseo y contigo mismo no es tan difícil cuando cuentas con la ayuda de expertos en la materia.

Es la solución ideal para reencontrarte y dirigir o encauzar aquellas dificultades que causan la falta de deseo sexual.

Reeducarse en educación sexual

Reaprender y reconstruirse es muy importante para seguir creciendo como personas. Saber más sobre tu cuerpo y tu propia sexualidad te ayudará a sentirte mucho más seguro en tu piel y encontrar la calma que estás buscando.

La educación sexual juega un papel muy importante en este aspecto. Debemos reeducarnos y desaprender aquellos juicios o mitos de la sexualidad que nos han inculcado para trazar nuestro propio camino de conocimiento.

Terapia psicológica – en pareja o individual

Una mente sana nos dará un cuerpo sano. La terapia psicológica te fortalecerá ya que te proporcionará las herramientas necesarias para hacer frente a aquellas situaciones más estresantes de tu día a día. También aprenderás a solucionar los problemas que atentan contra tu salud sexual como el cansancio o la ansiedad.

Si crees que estás teniendo problemas con tu pareja, es el momento de solucionarlo. La terapia de pareja ahondará en la raíz del problema y trabajará poco a poco hasta que vuestra relación vuelva a florecer y la falta de libido masculina vaya desapareciendo.

Tratamientos médicos para el déficit de testosterona

Existen determinados medicamentos que ayudan a recuperar la estabilidad hormonal y a mejorar el déficit de testosterona. Sin embargo, para saber cuáles son los adecuados para tu situación o sí debes tomarlos, es crucial que pidas consulta con tu médico.

En Xarma nos encantaría ayudarte a que vuelvas a sentirte bien y a que la falta de libido masculina desaparezca. Nuestro equipo experto en sexología estará encantado de poder asesorarte y ofrecerte la asistencia que necesitas.

Articulos relacionados

Deja un comentario