611 44 90 59Contáctanos

¿Estás pasando una mala racha sexual con tu pareja? ¿Sientes que ya no existe la misma atracción que antes? Si alguna vez pensaste “mi pareja me evita sexualmente” sigue leyendo este artículo y descubre los posibles motivos y las claves que te ayudarán a avivar la chispa de tu relación.

La salud sexual también forma parte de nosotros y hemos de cuidarla al igual que trabajamos en nuestra salud física y psicológica. Desde Xarma queremos ayudarte a identificar qué es aquello que no funciona en tu vida sexual y solucionarlo. ¡Esto te dará calidad de vida!

Causas por las que tu pareja te evita sexualmente

A continuación, profundizaremos en las posibles causas por las que tu pareja no tiene apetito sexual y qué puedes hacer para solucionarlo.

Mi pareja me evita sexualmente porque sufre cansancio y/o estrés

Si tu pareja está en un momento complicado profesional o personalmente, es posible que no tenga apetito sexual. Una crisis en el trabajo o una pelea con algún familiar o amigo pueden ser motivos suficientes para que tu pareja tenga la lívido por los suelos.

Cuando una persona pasa una etapa de su vida de alto estrés, por lo general, tiende a enfocar y centrar sus pensamientos sobre aquello que le preocupa o debe resolver. Centra toda su energía en ello y difícilmente ve más allá.

Como imaginarás, estas circunstancias acaban con la vitalidad de la persona afectada y en sus escasos momentos de paz estará cansado, al menos, mentalmente.

¿Qué puedes hacer tú? Pues en estos casos, te recomendamos que tengas paciencia y seas empático, probablemente se trate de una fase temporal que se solucionará una vez que lo que perturbe se solucione.

En el caso de que esta fase se esté alargando demasiado o que tu pareja tenga un comportamiento cada vez más preocupante, nuestro consejo es que tengas una conversación transcendente en la que le animes a acudir a un especialista que le ayude a gestionar estos problemas.

Mi pareja me evita sexualmente porque hemos caído en la monotonía

Para que una vida sexual sea plena la actualización e innovación de la misma es crucial. Con el paso de los años los deseos y fantasías sexuales de tu pareja pueden haber cambiado. Esto es algo completamente lícito y natural.

Si aún piensas “mi pareja me evita sexualmente” intenta repasar la vida sexual de tu último año. ¿Ha cambiado algo? ¿Habéis hablado abiertamente sobre vuestras respectivas fantasías?

Puede que tu pareja se sienta frustrada por no disfrutar del sexo como lo hacíais antes. Nuestra recomendación es que habléis sobre ello largo y tendido, sin ningún tipo de tapujos. Actualmente, existen miles juguetes, posturas y juegos sexuales que os ayudaran a recuperar la pasión entre las sábanas.

Si estás algo perdido y no sabes por donde empezar te recomendamos que acudas a nuestra terapia sexológica. En la que os ayudaremos a recuperar una vida sexual de calidad.

Mi pareja me evita sexualmente porque estamos distanciados emocionalmente

Si piensas que últimamente tu pareja y tú no conectáis ni física ni emocionalmente, puede que la causa de su inapetencia sexual sea esa distancia emocional. Si no estáis pasando por una buena época en vuestra relación y sientes que cada vez estáis más distantes, he aquí el motivo de que vuestra vida sexual tampoco fluya.

El cuerpo tiende a somatizar los sentimientos contradictorios y los problemas emocionales. De la misma forma que una pareja joven y enamorada no puede quitarse las manos de encima, por el contrario quienes pasan por una crisis, tienden a materializar esa distancia físicamente.

porque-mi-pareja-no-me-busca-sexualmente

En estos casos, la comunicación es la clave. Debéis decidir conjuntamente sí deseáis o no, resolver esta crisis y seguir con vuestra relación. En estos casos la terapia de pareja puede ser una excelente opción, ya que el psicólogo será un guía para vosotros en todo este proceso.

Mi pareja me evita sexualmente porque tiene la autoestima baja

¿Sabes si tu pareja tiene algún motivo para sentirse inseguro/a? Si tu compañera/o se siente poco atractiva/o  puede que su deseo sexual se haya desvanecido. No es algo inusual.

Por ejemplo, si tu compañero/a ha ganado peso en los últimos meses, puede no sentirse a gusto con su cuerpo y por ende, se avergüence de que le vean de esa forma. Este proyectará  su propia inseguridad a través del lenguaje corporal.

En primer lugar, te recomendaría que hablaras con tu pareja abiertamente sobre qué es aquello que le crea inseguridad. Pongamos que tras las navidades ha puesto mucho peso y no se siente atractivo/a. Incluso aunque tú insistas en que su cuerpo es perfecto, la percepción de tu compañero/a  no va a cambiar.

Te preguntas ¿qué puedes hacer? Pues te recomendamos que la animes y seas parte activa de su recuperación de confianza. En este caso, perder peso. Acompáñala a correr, cocinar recetas saludables, dad largos paseos… De esta forma, recuperará su autoestima a la vez que tú formas parte del proceso.

Mi pareja me evita sexualmente porque está deprimida

Ten en cuenta que los efectos secundarios sexuales son comunes con el consumo de  antidepresivos tanto en hombres como en mujeres. Estos pueden ser desde cambios en el deseo sexual hasta problemas de erección y orgasmo.

Estos efectos podrán variar en función del tipo, la dosis y el tiempo que lleves tomando el antidepresivo. En algunas ocasiones, si llevas mucho tiempo tomando un antidepresivo de forma pautada, los efectos secundarios sexuales pueden desaparecer. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así.

Mi pareja me evita sexualmente y vamos a acudir a una terapia sexológica

En  terapia sexológica podrás abordar las dificultades que estés teniendo para que, de la mano de los mejores profesionales, encuentres la mejor solución a vuestro problema y  puedas vivir tu sexualidad de forma placentera.

porque-mi-pareja-no-me-toca

Desde Xarma, mediante nuestra terapia sexológica, queremos ofrecerte un espacio donde solventar y gestionar estos problemas sexuales que se están interponiendo en tu camino. Te animamos a que te pongas en contacto con nosotros ante cualquier duda. ¡Toma las riendas y ten una vida sexual de calidad!

Articulos relacionados

Deja un comentario